El 30 de marzo abre Mercat Villa Crespo (Thames 747), un espacio en el cual el visitante podrá encontrar una serie de puestos gastronómicos con propuestas gourmet a precios accesibles.


Y entre ellos, claro, están representadas las empanadas de la mano de La Casa de Tafi, un espacio que surge de la unión de dos familias de gastronómicos, con más de 30 años de experiencia.
“La idea fue crear un producto típico y regional, siguiendo las tradiciones, y llevarlo con sus características intactas al mercado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explican sus creadores.
Sus empanadas al estilo tucumano se realizan en forma totalmente artesanal. La masa se elabora con harina 0000 y luego se deja reposar 12 horas antes de cortar los discos a mano, los cuales luego reposarán 12 horas más.


La carne cortada a cuchillo se condimenta con especias de los Valles Calchaquíes provenientes de secaderos orgánicos. Y el repulgue, claro, está hecho a mano. “Trece, como manda la tradición en honor a la última cena de Jesucristo”, remarcan.
“Buscamos respetar la calidad usando, en su gran mayoría, productos orgánicos. Materia prima regional y mano de obra que recuperen la gastronomía artesanal”, agregan los creadores de La Casa de Tafi. “Nuestro secreto son las manos de cada mujer y hombre que amasan, cortan, rellenan y repulgan. Amor por lo que hacemos y pimentón de los valles secado al sol”.

Para recorrer y tentarse. En todos los puestos de Mercat Villa Crespo hay también especial atención a la búsqueda de la alimentación consciente, con diferentes necesidades alimentarias cubiertas con ofertas de calidad.
Así, además de las empanadas de La Casa de Tafi, podrán conseguirse -entre otras propuestas- platos asiáticos, carne de pastura, cocina vegana, frutas y verduras agroecológicas, propuestas de Medio Oriente y Asia, chocolates y café de especialidad.