Este 12 de octubre se festeja, por primera vez, el día mensual de las empanadas. Los argentinos somos fanáticos: del fútbol, de la música, de nuestros amigos y por supuesto de la comida. Y si el 29 de cada mes es el día de los ñoquis, ¿cómo las empanadas no van a tener un día propio? Así lo eligió la comunidad de Las Empanadas AR luego de una votación.

La propuesta surgió entre diferentes opciones: El 12, porque pedir menos que eso es casi un crimen. El 13, por los repulgues tradicionales. También el 22, como homenaje a Sara Figueroa, eterna Campeona de la empanada tucumana, sin dudas una de las más emblemáticas del Mundo. Y si bien el día de la Empanada podría ser todos los días, el día ganador fue el 12.

¿De qué se trata?  Que todos podamos cocinar o pedir empanadas ese día. Las redes sociales de Las Empanadas AR se sumarán con sus recetas y consejos, como así también con su mapa de casas de empanadas de todo el país!

El público podrá descargar material (acá abajo, al final de la nota), información y podrá compartir sus empanadas usando los hashtags #DiaDeLaEmpanada #Los12Empanadas

Las Empanadas AR es un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país.

Las Empandas AR es una propuesta que viene a unir información, cultura, historia, recetas experiencias y actores de una de las comidas más amadas de nuestro país. Un lugar digital de pertenencia, apropiación y comunidad de las empanadas argentinas, para los argentinos y para los fanáticos de este manjar que hay en todo el mundo.

Las Empanadas AR se pueden recorrer en el sitio web oficial (www.lasempanadas.com.ar) y también se pueden seguir a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Youtube), en donde se generaran debates, concursos, juegos y muchísimos contenidos audiovisuales de calidad que buscaran desarrollar comunidades de fanáticos de las empanadas en toda nuestra tierra y alrededores.

IG: https://www.instagram.com/lasempanadasar/

Facebook: https://www.facebook.com/lasempanadasARG

Tw: https://twitter.com/LasEmpanadasAR

Youtube: https://www.youtube.com/lasempanadas