BUENOS AIRES

De dimensiones algo superiores a las del resto, podría decirse que las empanadas bonaerenses son una mezcla de todas las variedades provincianas. El relleno típico, carne picada, cebolla, morrón, aceituna y laurel y/o comino para darle sabor. También predominan las de jamón y queso y humita.

Share on FacebookTweet about this on Twitter 

 

RECETA

INGREDIENTES:

MASA:

400g de harina 0000
100g de harina leudante
1 huevo
300g de manteca o margarina, la mitad derretida
3 cucharadas de sal fina
1 cucharada de pimentón
Cantidad necesaria de agua

RELLENO:

250g de carne picada
2 cebollas picadas
150g de aceitunas
2 huevos duros cortados en rodajas
Sal, orégano, pimienta, pimentón y comino a gusto
Aceite

PREPARACIÓN:

MASA:

  • Colocar en un bol las dos clases de harina, la sal, la manteca o margarina, el pimentón y, en el centro, el huevo. Incorporar de a poco el agua y forme una masa consistente.
  • Amasar hasta que quede bien lisa.
  • Dejarla descansar media hora y luego estirar con un palo de amasar (que no quede muy fina) y, por último, cortarla en discos.

RELLENO:

  • Vertir en una sartén el aceite y saltear la carne picada durante un momento. Luego, colocar en una fuente.
  • Dorar la cebolla y agregarla a la primera preparación. Además, mezclar la sal, el orégano, el pimiento, el pimentón y el comino.
  • En el centro de los discos de masa colocar una porción de relleno de carne, agregando una aceituna, preferiblemente descarozada y una rodaja de huevo duro. Humedecer los bordes con agua y cerrarlos con un repulgue, pintar la empanada con huevo batido.
  • Colocarlas sobre una asadera o chapa, enmantecada o aceitada y cocinar en horno caliente (200-240°) durante 15 minutos

 

¿DÓNDE COMPRAR?

EN BUENOS AIRES

REGIONES